El fiscal que investigó a Ricardo Jaime volvió a denunciar presiones en la causa

El fiscal Carlos Rívolo, que investigó al exsecretario de Transporte K Ricardo Jaime por enriquecimiento ilícito, acusó que el exfuncionario "eligió como perito de parte al titular del estudio" que se ocupaba de realizar los trámites de Bienes Personales del funcionario judicial. De esta manera, Rívolo volvió a denunciar presiones en la causa, y de la Justicia en general.

"Nadie viene y directamente presiona a uno a punta de pistola, son más sutiles. Con el caso Jaime me generaron unos sumarios administrativos", se quejó el fiscal. "Todos hemos sufrido presiones, incluso (la procuradora general de la Nación, Alejandra) Gils Carbó. Estamos muy atentos", aseguró.

Con respecto al caso del fiscal José María Campagnoli, suspendido por presunto mal desempeño de funciones, con proceso de juicio político en su contra -en el marco de su investigación al empresario K Lázaro Báez-, Rívolo consideró que se trata de un caso "complicado": "Su trabajo fue revisado por la jueza, la cámara, y un tribunal detallista. Esto es muy complicado", remarcó. "Queremos fortaleza institucional; el Poder judicial es el que más se ha depurado en la democracia. Molesta investigar el poder", advirtió.

Con respecto al caso Jaime, agregó que el exfuncionario K "no puede demostrar 12 millones de pesos, que es lo que encontramos. No tuvimos la ayuda internacional que esperamos. Hay propiedades, autos, negocios, hoteles, spa, de él y satélites", explicó.

"Jaime eligió como perito al titular del estudio que hacía mis papeles de Bienes Personales, por lo que tuve que cambiar de profesional. Investigar al poder no es fácil: no somos ni oficialistas ni no oficialistas", concluyó.