El gobernador no saca los pies del plato y defiende a Milani

En una entrevista con un matutino porteño, el gobernado bonaerense y precandidato presidencial del Frente para Victoria, Daniel Scioli, evitó apartarse del relato oficial y hasta elogió a César Milani, el jefe del Ejército puesto a dedo por Cristina Kirchner, acusado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura.

“Mi visión es que hay un reencuentro del Ejército con la sociedad. Yo lo veo no solamente en las celebraciones que se llevan adelante en los aniversarios del Ejército, sino también en tareas comunitarias, de catástrofes naturales y de intervenciones en urbanizaciones que necesitaban de la capacidad y logística del Ejército, y que las coordinó el general Milani. Lo que veo es una rejerarquización y un avance. Se ha recuperado un espíritu de autoestima en el Ejército Argentino”, sostuvo Scioli.

Cabe recordar que, entre las actividades que elogia Scioli, se encuentran las tareas conjuntas que hace el Ejército con la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que preside la controvertida y denunciada Hebe de Bonafini. En rigor, es una pantalla que montó el gobierno para intentar tapar el escándalo por el despilfarro de los 1200 millones de pesos que la Fundación Madres debería haber destinado a construir viviendas sociales, y que terminaron en los bolsillos del parricida Sergio Schoklender y de los familiares de Bonafini. Tan burda es la maniobra que la titular de Madres -que supuestamente defiende los derechos humanos- y el militar acusado de ser genocida, terminaron posando juntos en la portada de una revista.

La realidad es que las fuerzas armadas, tal como lo viene informando Hoy, están pasando por su peor momento de la historia: el Ejército tiene un poder de fuego que sólo duraría dos horas ante cualquier conflicto bélico; los buques de guerra se hunden en los puertos por falta de mantenimiento y se estima que sólo el 20% de los aviones de la Fuerza Aérea se encuentran operativo. En ese sentido, la inversión pública en defensa está muy por debajo de lo que destinan países vecinos como Chile y Brasil, que son gobernados por presidentas que provienen de la izquierda pero que han entendido la importancia que tiene para una nación contar con fuerzas armadas con capacidad para defender la soberanía y los recursos naturales.

Sin cepo al dólar

Durante la entrevista, Scioli también negó que exista cepo al dólar. “Yo le quiero decir que se han vendido 4500 millones de dólares a ahorristas y se han girado utilidades de empresas al exterior por US$ 2000 millones. Como todo país, responsablemente, administra sus divisas”, afirmó.

“Yo no soy cualquier candidato, yo pertenezco al espacio oficialista. Con mis opiniones no quiero interferir de ninguna manera en decisiones que está llevando adelante estratégicamente la Presidenta, que yo vengo respaldando y que están dando resultados que contrastan con lo que habían augurado muchos gurúes”, concluyó Scioli.