Desde Chapadmalal

El Gobierno apuntó contra la oposición por Ganancias

El Gobierno apuntó hoy contra la oposición por el proyecto del Impuesto de Ganancias, al afirmar que es “la discusión entre la responsabilidad y la demagogia”, aunque aclaró que se seguirán “buscando consensos” para llegar a un acuerdo.

Los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Alfonso Prat-Gay (Hacienda) y Patricia Bullrich (Seguridad) brindaron una conferencia de prensa en el complejo de Chapadmalal, en el marco de un “retiro espiritual” que realiza el Gobierno.

Allí, Frigerio sostuvo que la discusión por Ganancias “habla a las claras de quiénes tienen responsabilidad de gobernar y quiénes privilegian los títulos en los diarios y alguna actitud demagógica”, sobre la discusión entre oficialismo y massismo por la modificación del tributo. 

En la misma sintonía, Prat Gay sostuvo que “ésta es una discusión entre la responsabilidad y la demagogia, y ahí vamos a ver dónde se van acomodando los distintos espacios políticos” en el Congreso.

Al respecto, Prat Gay sostuvo que la modificación que auspicia el Gobierno significa “la rebaja más más alta de la historia" y apuntó contra la oposición al asegurar que "es gratis la demagogia de decir 'quiero bajar todo' cuando no se es gobierno".