El Gobierno colocó deuda por US$ 600 millones

El Gobierno nacional dispuso ayer la emisión de una Letra del Tesoro (LETE) por 600 millones de dólares, con vencimiento el 23 de febrero de 2018. La información fue dada a conocer en la Resolución 126/2017, publicada en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Además, se informó que el título será colocado a 196 días, dado que tiene fecha de emisión el 11 de agos­to, y su amortización se realizará íntegramente al vencimiento. 

La decisión de las autoridades nacionales estableció que la LETE será negociable tanto en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), como en los mercados y bolsas de valores de todo el país. La recepción de ofertas para esos títulos comenzó ayer a las 10 y finalizará hoy a las 15, según había adelantado oportunamente el Ministerio de Finanzas, que también había indicado que la tasa de interés que devengarán las Letes será del 2,80% anual. 

Asimismo, desde el Gobierno precisaron que la moneda de suscripción podrá ser dólares estadounidenses o pesos al tipo de cambio de referencia de la Comunicación “A” 3.500, correspondiente al día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación. La colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas.