Tras la polémica, los ministros-candidatos dejarán sus cargos

Luego de la controversia que se generó tras conocerse la noticia de que desde la Casa Rosada se había avalado la decisión de que los dirigentes que forman parte de las candidaturas para las próximas elecciones legislativas sigan ocupando sus cargos ministeriales, el Gobierno decidió dar marcha atrás con su postura.

En el marco de esa conferencia brindada ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se anunció que el ministro de Defensa, Julio Martínez; el ministro de Educación, Esteban Bullrich y el funcionario a cargo de la Unidad Plan Belgrano, José Cano, van a renunciar el 14 de julio cuando comience la campaña.

Bullrich es candidato a senador bonaerense; Martínez hará lo propio por La Rioja; mientras que Cano competirá por un lugar entre los diputados provinciales en representación de la provincia de Tucumán.

Mientras tanto, la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y candidata a diputada de Cambiemos en Chaco, Ayda Ayala y la presidenta del Acumar y candidata a senadora por la Provincia de Buenos Aires, Gladys González, seguirían al frente de sus dependencias.

Asimismo, el jefe de Gabinete desmintió los “rumores” que hablaban de la eliminación de ministerios. Las versiones que habían trascendido indicaban que el ajuste de gastos que el Presidente Macri quiere realizar se traduciría, entre otros aspectos, en la desaparición o desfinanciación de algunas carteras.