"El Gobierno nacional aplica la política de Martínez de Hoz"

El jefe del sindicato de alimentación STIA, Rodolfo Daer, atribuyó hoy el cierre de la planta de PepsiCo en el partido bonaerense de Vicente López a "la política económica del Gobierno", que equiparó con la implementada durante la última dictadura militar por el ex titular del Palacio de Hacienda José Alfredo Martínez de Hoz. Además, el secretario general de la CGT durante el menemismo exhortó a esa central obrera a convocar a un "congreso", para evaluar si los trabajadores tienen que expresarse contra las medidas de la administración de Mauricio Macri con "una gran movilización o un paro nacional".

"El sector industrial está muy golpeado y no hay miras de recuperación. Esta política es igual que la de Martínez de Hoz", alertó Daer en diálogo con radio El Mundo y argumentó: "Estamos en plena bicicleta financiera". 

El ex secretario general de la CGT puntualizó que "lo que pasó en PepsiCo es lo que pasa en tantas otras fábricas: cae el consumo a consecuencia de la política económica de este Gobierno, que abre en forma indiscriminada la importación; y PepsiCo, que tiene dos plantas, se quedó con una sola".

El jefe sindical, cuestionado por los delegados de los 600 operarios despedidos por PepsiCo que continuaban con la toma de la planta de Vicente López en reclamo de su reincorporación, consideró que "la CGT tiene que hacer un congreso para definir de cara a la sociedad la necesidad de un país industrial".

"Si el Gobierno no modifica la política económica, nosotros tenemos que expresarlo en la calle, con una gran movilización o un paro nacional", finalizó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).