El Gobierno oficializó el desdoblamiento de Hacienda y Finanzas y los nombramientos de Dujovne y Caputo

La anunciada salida de Alfonso Prat-Gay quedó formalmente ratificada con su publicación en el Boletín Oficial, mediante el decreto 1/2017, una semana después de conocida, al tiempo que también se formalizaron las designaciones de los ministros de Hacienda y de Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, respectivamente.

Según la resolución, Prat-Gay "ha presentado su renuncia, a partir del día 31 de diciembre del año 2016, al cargo de ministro de Hacienda y Finanzas Públicas", aunque el presidente Mauricio Macri aseguró que fue él quien resolvió desplazarlo del cargo.

En ella, se indica que "corresponde agradecer al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo, remarcando su idoneidad para cumplir sus funciones, su dedicación al servicio de nuestro país y su compromiso con el bien común". 

El decreto 2/2017 establece la modificación de la ley de ministerios para desdoblar Hacienda y Finanzas, con lo que el Gobierno queda con 21 carteras y la Jefatura de Gabinete, que conduce Marcos Peña.

Además, el decreto 3/2017 designa a Dujovne como ministro de Hacienda y el decreto 4/2017 a Caputo como ministro de Finanzas.

Ambos fueron presentados en sus cargos el pasado viernes por el jefe de Gabinete, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, y ayer trabajaron en sus despachos, aunque no hubo todavía acto formal de asunción.

El decreto 5/2017, por su parte, establece la designación de Rodrigo Pena como secretario de Hacienda, tal como había anticipado Dujovne.

La salida de Prat-Gay se conoció el lunes 26 de diciembre y fue anunciada por Peña en la Casa Rosada, a raíz de "diferencias sobre el funcionamiento del equipo".