El Gobierno salió al cruce de la CGT por la movilización del próximo martes

El presidente Mauricio Macri cuestionó hoy al sector de la CGT que decidió marchar el próximo martes 22 de agosto en rechazo a la política económica del Gobierno. El jefe de Estado advirtió que en las elecciones del pasado domingo "la Argentina ratificó la vocación de cambio" y "ese grupo perdió la capacidad de escuchar".

(Ver además: La CGT ratificó que se movilizará el próximo martes)

"Tuvimos elecciones el domingo, y la Argentina ratificó la vocación de cambio", enfatizó el presidente Macri en alusión a los resultados de las PASO, por lo que dijo haber tomado con "sorpresa" el anuncio de marcha del próximo 22 de agosto.

En la misma sintonía, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, cuestionó la marcha que hará la CGT, al calificarla de "totalmente extemporánea" y de "un error", y atribuyó esta protesta a una "crisis de conducción" en las centrales obreras. 

Ayer, la CGT ratificó la movilización del martes próximo a Plaza de Mayo en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y para exigir "respuestas" pese al "espaldarazo" recibido por Cambiemos en las PASO del fin de semana último.

Al respecto, Macri consideró que "ese grupo perdió la capacidad de escuchar y entender lo que pasa en la Argentina”. "Esperábamos de los gremios una actitud de decir 'vamos a acompañar, para crecer por muchos años', pero evidentemente ese grupo ha perdido la capacidad de escuchar y entender lo que pasa en la Argentina", sentenció.