"Algunos no dejan de hacerse los vivos"

El gobierno tensa la relación con los empresarios

Se abrió una grieta entre el Gobierno y los empresarios: "Algunos no dejan de hacerse los vivos". El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirió a la abrupta suspensión de las negociaciones en la Mesa de Diálogo. Ayer, la CGT admitió que “el clima social es tenso”

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, justificó hoy –de alguna manera– que la CGT haya abandonado la mesa de "diálogo por el acuerdo social", al cuestionar el comportamiento de algunos sectores empresarios que "no dejan de hacerse los vivos".

"Se ha perdido la confianza con algunos sectores empresarios. Tienen que dar respuestas a decisiones que han tomado dentro del marco de la ley, del marco del derecho, pero no obstante eso había un acuerdo político de cuidar el nivel de empleo", apuntó el funcionario en declaraciones a radio Mitre, sobre el acuerdo antidespidos firmado en mayo y revalidado a fines de noviembre.

Ante la consulta sobre si el Gobierno siente apoyo por parte de los empresarios, respondió que "en general, sí, pero hay algunos que no dejan de hacerse los vivos, como pasa con dirigentes gremiales, o dirigentes sociales, o con la política, con los que no valoran el esfuerzo común que estamos haciendo".

La realidad es que las negociaciones en la Mesa del Diálogo, el Trabajo y la Producción se viene endureciendo con el correr de los días y esto se acentuó tras una reunión realizada este miércoles que no arrojó los resultados esperados.

En este contexto, Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato que conduce la central obrera, admitió que "hay un clima de mucha tensión y mucho enojo con el enfoque económico del gobierno nacional".