El hermano de la ministra de Seguridad ayudó a entrar a barras de River

Mientras River se ponía rápidamente en ventaja a los 3 minutos de iniciados el cotejo ante Independiente, afuera del estadio, en la intersección de Figueroa Alcorta y Lidoro Quinteros, un grupo de, aproximadamente, 800 barras disidentes se enfrentaban con los efectivos policiales que estaban en ese sector. Un batallón de barras provenientes de distintos grupos, entre los que están los del Oeste, de Palermo, de Hurlingham, barrios de la zona Sur del Gran Buenos Aires y a los que se les sumaron los barras que hace poco dejaron de pertenecer a la barra brava oficial, como Ariel “Pato” y el Zapatero . Lo llamativo es que pudieron ingresar todos al estadio.

Testigos del hecho, aseguran que quien medió con la Policía para que eso sucediera fue Diego Rodríguez, el hermano de la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez.

Diego Rodríguez, alias el “boletero”, era el nexo de la dirigencia de José María Aguilar con la barra, comandada entonces por Alan Schlenker y Adrián Rousseau.

Y fue investigado por el fiscal José María Campagnoli por reventa de entradas y hasta se lo vinculó con la causa por lavado de dinero que involucra a Lázaro Báez, en la que aparece en escuchas telefónicas. Ayer, su intervención fue clave para que los barras disidentes ingresaran y fue identificado por la Policía en las cámaras de seguridad.

¿Por qué se desató la batalla entre los barras y la Policía? La mayoría de los integrantes del grupo disidente poseían entradas truchas y algunos ni siquiera tenían ticket. Como los efectivos policiales quisieron impedir el ingreso, muchos de los barras intentaron entrar de guapos. Ahí comenzó la pelea. Y otros barras que ya estaban adentro, bajaron, tiraron las vallas y fueron a “defender” a sus compañeros. Hubo corridas y piedrazos. A pesar de ello, los barras disidentes pudieron ingresar. Algunos a la fuerza y el resto gracias a la intervención de Rodríguez.