Martín Báez tampoco prendió el ventilador en Tribunales

Martín Báez, el hijo del empresario Lázaro Báez y procesado en la causa denominada “ruta del dinero k” no prendió el ventilador y, en cambio, criticó en un escrito la “novelesca” acusación en su contra, al tiempo que cuestionó que se lo persiga por su patrimonio.

Repitiendo los argumentos plasmados por su padre en su propia indagatoria, Martín Báez aseguró que no está clara la acusación en su contra y que la relación de su padre con Helvetic Service Group (HSG) fue “lícita”.

También defendió la necesidad de armar un conglomerado de empresas, junto a la firma Calcaterra (del primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra) y socios chinos, para construir las represas en Santa Cruz.

En su escrito, Báez intentó defenderse argumentando que “el dinero producto de la liquidación de títulos públicos no guarda relación con ninguna maniobra ilícita” y se preguntó: “¿Acaso tener un patrimonio importante implica necesariamente disponer de fondos ilícitos?”, al tiempo que se respondió que “el hecho de tener una solvencia patrimonial considerable o manejar un importante caudal de dinero no define la hipótesis de ‘lavar mucho dinero’”.

Noticias Relacionadas