El impresentable de Fellner a favor de la eliminación de retenciones a la minería

Si hay algo que no se le puede negar al ex gobernador de Jujuy, el kirchnerista Eduardo Fellner es la coherencia: Primero entregó a su provincia en bandeja a las empresas que extraían petróleo del Parque Nacional Calilegua hasta el año 2037, regalando los recursos naturales –no renovables en este caso-, contaminando y ahogando a las economías regionales; como así también entregando el erario público a una delincuente como Milagro Sala acusada de varios hechos de corrupción.

Hoy el ex gobernador, que debería ser investigado por la justicia por su complicidad y omisión en la creación del estado paralelo en la provincia de Jujuy, salió en los medios para apoyar la medida del presidente Macri de quitarle las retenciones a la Minería.

"El reciente anuncio del gobierno nacional que pone fin a las retenciones mineras constituye, sin duda alguna, un importante avance en la concreción de más y mejores oportunidades para nuestro país", puntualizó Fellner a través de un comunicado.
Para el ex gobernador de Jujuy, "el fin de la medida debe ser valorado tomando en cuenta que la implementación de las retenciones en el pasado obedeció a una política necesaria, pero momentánea, y que el pasar de los años fue perdiendo efectividad".

Eliminar las retenciones a la minería produce un incremento de los beneficios que ya recibe el sector, y que es contrario a un proyecto de desarrollo nacional que priorice el empleo y las economías regionales. Las enormes ganancias que producen las mineras se las llevan empresas multinacionales que dejan pasivos ambientales y sociales imposibles de revertir. No se puede seguir haciendo concesiones.

Hay que terminar con una mirada egocentrista de la Argentina, construir un país realmente federal no se hace solo con fotografías sino defendiendo los derechos y posibilidades de todas las personas, sea que vivan en pequeños lugares alejados de los centros de poder. Se tienen que terminar las concesiones económicas y fiscales a las empresas que se llevan nuestros recursos naturales.