El Indec volverá a difundir el índice de pobreza

la próxima semana, el Indec, dirigido por Jorge Todesca, volverá a informar los índices de pobreza e indigencia, tras tres años en los que no hubo relevamientos oficiales sobre estas estadísticas.

Como parte de estos informes, el organismo adelantó la semana pasada que una familia tipo compuesta por dos personas adultas y dos niños de entre 6 y 8 años de edad, necesitó en agosto un ingreso mínimo cercano a los $12.500 para poder adquirir la Canasta Básica total (CBt), integrada por alimentos, indumentarias y servicios básicos. En otras palabras, para no caer por debajo de la línea de pobreza.

En el escrito, además, se sostuvo que ese mismo grupo familiar precisó de un poco más de $5.000 para acceder a la Canasta Básica alimentaria, la cantidad mínima de alimentos para no caer por debajo de la línea de indigencia.

Con estas cifras y su comparación con los datos de la Encuesta permanente de Hogares (EpH), el organismo oficial difundirá los datos correspondientes a los primeros seis meses del 2016. A

A mediados de 2013, la última vez que se publicaron estadísticas oficiales, los índices del primer trimestre señalaron que solo el 4,7% de los argentinos era considerado pobre, y entre ellos, el 1,4% era indigente.