El juez Arias se presentó espontáneamente ante la Justicia

Por decisión propia, el juez Luis Arias presentó una nota ante la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial para que evalúe el pedido de desafuero en su contra que realizó el fiscal platense Carlos Romero.

El magistrado solicitó que se evalúe la procedencia del requerimiento de suspensión o destitución formulado por el fiscal Romero en el marco de la causa penal iniciada con motivo de una resolución judicial dictada por el magistrado platense en la causa de la inundación en 2013.

En junio de ese año, Arias exigió al fiscal Jorge Paolini que no oficialice datos vinculados con las consecuencias del temporal. Para Atencio, esa resolución fue ilegal, y por eso lo denunció ante la Suprema Corte bonaerense.

Romero había solicitado ante la Procuración General y la Suprema Corte de Justicia la intervención del Jurado de Enjuiciamiento. En ese sentido, según informó por medio de un comunicado, para abreviar dichas instancias y evitar un dispendio jurisdiccional innecesario, Arias se presentó espontáneamente para que se investigue su actuación en la causa.

Noticias Relacionadas