El juez Griesa convocó una nueva audiencia para el 10 de septiembre

Será el próximo 10 de septiembre, con el fin de analizar el requerimiento de los acreedores del fondo NML Capital sobre los bonos del Citigroup

El juez federal de Nueva York Thomas Griesa convocó a una audiencia para el próximo 10 de septiembre entre los representantes del país y los fondos buitre para analizar el requerimiento de los acreedores del fondo NML Capital sobre los bonos del Citigroup.

Mientras tanto, el Gobierno argentino avanza en el Congreso para intentar convertir en ley el proyecto de Pago Soberano enviado por el Poder Ejecutivo para cambiar la sede de pago de la deuda canjeada al 92,4% de los acreedores.

El Banco Central le revocó el martes el permiso de representación en el país al Bank of New York-Mellon (BoNY) por no girar fondos depositados por el Gobierno a bonistas reestructurados en 2005 y 2010.

El BoNY sigue negándose a girarle a los bonistas los 539 millones de dólares que depositó el país por la decisión de Griesa de trabar los pagos hasta que la Argentina le abone el pasivo a NML Capital y Aurelius.