El juez Raele analiza pedido de prisión domiciliaria para Mariano Bruera

La Justicia platense evalúa el pedido de prisión domiciliaria que requirieron los abogados defensores de Mariano Bruera y los otros tres acusados por el delito de asociación ilícita, Enrique Sette, Roberto Moreno y Gustavo Petró, y todo indicaría que se las otorgarían, informaron fuentes judiciales.

En la jornada de ayer hubo una audiencia en los Tribunales de la que participaron el fiscal Jorge Paolini, los abogados defensores de los imputados: Alejandro Montone, Juan Di Nardo y Eduardo Gutiérrez, y el titular del Juzgado de Garantías nº 3, Pablo Raele.

En el encuentro, el titular de la UFI nº 8, de Delitos Complejos, Paolini, ratificó el pedido de la prisión preventiva de los imputados, pero los representantes legales de los acusados solicitaron que se haga lugar a una morigeración con prisión domiciliaria.

Ante esta situación, en una audiencia que duró más de una hora, el juez Raele explicó que se tomará unos días para definir las solicitudes.

Al parecer, el fiscal Paolini no se opondría a la morigeración, al tener en cuenta que la investigación ya está terminada y no habría riesgo de fuga.

Bruera, Sette, Moreno y Petró están alojados en la Alcaidía Departamental ubicada en la localidad de Lisandro Olmos.

Un vocero judicial indicó que Raele ya cuenta con algunos estudios ambientales, pero restan los informes psicológicos de los imputados, para así poder definir si otorga el beneficio de la detención domiciliaria.

“Sin la oposición del fiscal, la prisión domiciliaria de los detenidos es prácticamente un hecho”, agregó la fuente.

Mariano Bruera había sido detenido el 7 de enero pasado pero cinco días después fue liberado, luego que la sala de Feria de Casación hiciera lugar a un habeas corpus presentado por la defensa. 

Sin embargo, desde el 7 de julio pasado Bruera y los otros tres acusados volvieron a ser encarcelados.

Noticias Relacionadas