“El kirchnerismo tiene una actitud dictatorial”

Así lo afirmó a Hoy la candidata a vicepresidente por UNA, Claudia Rucci. Además, aseveró que a Massa “le falta experiencia” para gobernar la Argentina y que con Macri “se viene el ajuste”

Se acercan las PASO del próximo 9 de agosto y los candidatos comienzan a acelerar sus campañas para poder hacer llegar su pensamiento a los ciudadanos y poder captar su voto.

En el marco de la recorrida que viene llevando adelante por distintos lugares del país, la candidata a vicepresidenta en la fórmula que encabeza José Manuel de la Sota dentro del armado de UNA (Una nueva alternativa), Claudia Rucci, visitó la redacción del diario Hoy y manifestó firmemente su rechazo a la política que viene implementando el kirchnerismo desde hace 12 años.

Tras la polémica que se desató por las declaraciones de Mirtha Legrand aduciendo que se vivía “una dictadura” en la Argentina, la ex diputada nacional aseguró que “no creo que este gobierno sea una dictadura, lo que sí creo que tiene actitudes de dictadura. El kirchnerismo tiene una actitud dictatorial, y creo que en definitiva eso es lo que quiso decir Mirtha Legrand”.

Según Rucci, “una actitud de una presidenta que sale y dice por cadena nacional nombre y apellido de un empresario inmobiliario que se quejó públicamente por la baja en las ventas y alquileres de propiedades, y entonces le mandan la AFIP y dan la dirección y el nombre del local, si eso no es una actitud dictatorial ¿qué es una actitud dictatorial entonces?, si esto no es abuso de poder ¿qué nombre le ponemos a eso?”.

Tampoco se olvidó de los demás candidatos presidenciales que competirán en las PASO, sobre todo de su compañero de ruta dentro de UNA, Sergio Massa, de quien dijo que “le falta experiencia para gobernar la Argentina, que le faltan años de cancha para salir a jugar el partido”.

Sobre Mauricio Macri, la referente política señaló que “si gana Macri se viene el ajuste, por eso no dice qué es lo que va a hacer, porque sabe que va a hacer eso, hacen el ajuste y otra vez volver a cero”. Tampoco se olvidó de Daniel Scioli, de quien sostuvo que “si su plan es poner en el país el mismo plan que llevó adelante en la provincia de Buenos Aires, Dios nos libre de verdad, le tengo más miedo a Scioli presidente que a Zannini vice”.

Finalmente, la hija del histórico mandamás de la CGT asesinado en 1973 por un comando de Montoneros, afirmó que la causa que se sigue por la muerte de su padre “está abierta pero parada, donde el juez Lijo no ha movido la causa desde hace más de un año”.

“Yo creo que por acción o por omisión, hay que gente que participa de este gobierno que participó en lo que le pasó a mi papá. Yo creo que si vos sabés de la verdad porque has participado de charlas o de encuentros, y no presentás esas pruebas en la Justicia, de alguna manera terminás siendo cómplice”, sentenció Rucci.