El lujoso hotel donde se hospeda Cristina en su visita al Papa

La presidenta Cristina Kirchner descansará esta noche en un lujoso hotel italiano a la espera de ser recibida mañana por el papa Francisco.

Horas antes de que el avión que trasladó a la jefa de Estado desde Buenos Aires arribase a Roma, el Hotel Eden ya estaba listo para hospedar a la jefa de Estado. Un fuerte operativo de seguridad custodiaba el lugar. Y hasta se preparó un gran ramo de rosas blancas que Cristina recibirá al pisar el hotel.

Situado cerca de la zona de Villa Borghese, una de las más exclusivas de la capital italiana, el Hotel Eden tiene una vista privilegiada a la Basílica de San Pedro. Cuenta con 121 habitaciones y un restaurante en la terraza.

Según su página web, la habitación más económica cuesta 230, más impuestos, euros mientras que la suite presidencial está en 2180 euros, más impuestos. Sin embargo, no se informa el coste por pernoctar en la "Penthouse Suite", de 120 metros cuadrados. Seis pisos hay que subir hasta esa habitación, que tiene acceso con ascensor privado.

El hotel está ubicado a escasos metros de la Vía Veneto, la escalera de la Plaza de España y de Via Condotti, donde se pueden encontrar los locales de las marcas de ropa más exclusivas del mundo.

Durante su estadía en la capital italiana, la delegación argentina puede disfrutar de, entre otras instalaciones, un gimnasio y un spa. "La Terrazza dell' Eden sirve platos italianos epicúreos y ofrecen una lista de vinos para connoisseurs", destaca la web del hotel.

Cristina ya conoce íntimamente el hotel Eden. Se alojó allí el año pasado, durante su viaje a Roma para la ceremonia de inicio del pontificado del ex arzobispo de Buenos Aires. En 2009, la mandataria se hospedó también en el hotel cuando viajó a Roma por la celebración de los 30 años de la mediación de Juan Pablo II en el diferendo limítrofe con Chile por el canal de Beagle. En esa ocasión, se reunió con Michele Bachelet y el entonces papa Benedicto XVI.