"El Mercado en tu barrio" se extenderá a más localidades de la ciudad

El intendente de La Plata, Julio Garro, firmó un acta acuerdo entre el Municipio, Provincia y Nación para continuar la adhesión y coordinación de “El Mercado en tu barrio”, la propuesta que permite adquirir alimentos a precios accesibles. "Seguimos trabajando juntos por un Estado que está cerca de la gente", remarcó el mandatario.

En un acto realizado en el Palacio de 12 y 51, el Jefe Comunal; el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís; el secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet, y el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación, Gonzalo Gómez Romero; rubricaron el acuerdo. 

Según informaron, el programa llegó a más de 4.200 vecinos de Ringuelet, Los Hornos, San Carlos, y Villa Elvira; en tanto que en las próximas semanas estará presente en las localidades de Romero, El Rincón, Hernández y Abasto. 

El mandatario valoró que "llegar a cada rincón de nuestra ciudad significa que seguimos trabajando en la cercanía con los vecinos para llevarle soluciones permanentemente, y que sientan que hay un Estado está ahí, cerca de ellos para escucharlos”.

Al respecto, el secretario de Producción del municipio, Rogelio Blesa destacó "la importancia del trabajo en conjunto, trabajar en equipo tanto gobierno nacional, la provincia y el municipio".

Agregó que "en ese sentido desde nuestra secretaria y por indicaciones del intendente logramos llegar con este programa interministerial, directamente a los vecinos de la ciudad donde nos gusta decir "ganamos todos", donde los productores locales logran comercializar sus productos sin intermediarios y los consumidores pueden acceder a dichos productos a buenos precios y obteniendo calidad. Acercarnos a la gente, estar junto al vecino y escuchar sus demandas es hacer lo que hay que hacer y ese es el camino a seguir".

Por último "ante la buena respuesta y gran resultado del Mercado en tu Barrio en las diferentes jornadas y ante la demanda de los vecinos de los diferentes barrios llevaremos, en las próximas semanas, este programa a nuevos puntos de la ciudad ampliando zonas, días y horarios", concluyó Blesa.