Boudou será enjuiciado por el mismo tribunal que juzgará a De Vido

El Tribunal Oral Federal nº 4 deberá enjuiciar al exvicepresidente Amado Boudou por negociaciones incompatibles y cohecho pasivo, por el salvataje y compra de la ex Ciccone Calcográfica, tras un sorteo realizado ayer, después de que la causa fuera elevada a juicio oral y público el pasado miércoles por el juez federal Ariel Lijo. Los magistrados Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Pablo Bertuzzi son los integrantes del tribunal que deberá resolver en el caso. 

Curiosamente, se trata del mismo tribunal que condenó al expresidente Carlos Menem, a Domingo Cavallo y a Raúl Granillo Ocampo por cobrar sobresueldos, y el mismo que benefició a la vedette Vicky Xipolitakis y dos pilotos de Austral por el caso del vuelo en el que fueron filmados en la cabina en 2015.

Pero lo más llamativo es que dichos jueces son quienes, además, tienen pendiente realizar el segundo juicio por la tragedia ferroviaria de Once, en el que están acusados el exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y Gustavo Simeonoff, el extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren).

El próximo paso del Tribunal será notificar a las partes para establecer si existen planteos respecto a la integración y luego se seguirá con lo que se llama “instrucción suplementaria”, que consiste en poner sobre la mesa lo que se dará a conocer durante el proceso. 

El político kirchnerista está considerarlo autor de los delitos de “cohecho pasivo en concurso ideal con negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”. Estas acusaciones se dan como consecuencia de una maniobra delictiva que comenzó con la firma de un multimillonario contrato para adjudicar a la ex Ciccone Calcográfica, hoy Compañía de Valores Sudamericana, la impresión de billetes de moneda nacional.

Noticias Relacionadas