El municipio suspende la apertura de un supermercado Día %

Tras un debate que se extendió por más de 14 años, la apertura del supermercado de la cadena Día % en 120 y 80 parecía inminente. Pero ayer -para alivio de unos 200 comerciantes de Villa Elvira, que se verían directamente afectados por el desembarco de esta franquicia de grandes proporciones- el Concejo Deliberante platense ratificó la decisión del intendente Julio Garro: suspender la instalación por 180 días, lapso en que el tema será tratado en conjunto por la comisón de Desarrollo Local, que preside la edil Marcela Farroni (Acuerdo Ciudadano) y una subcomisión integrada por supermercadistas, comerciantes y cámaras empresariales.

Ayer, en el recinto, Farroni destacó que el mandatario local haya decidido dar marcha atrás con la habilitación: “Esto habla de su grandeza”, aseguró.

En el mismo sentido, el concejal del Frente Renovador, José Ramón Arteaga, reconoció el hecho de que Garro, finalmente, “opte por cumplir con la legislación vigente. El expediente de habilitación debería empezar de cero y cumplimentar con la normativa provincial y local, como es la Ordenanza 10334”, que dispone la realización de un estudio de impacto socio económico. “Esto tiene que ver con la defensa de nuestros comercios minoristas, en una coyuntura difícil como la actual”, concluyó Arteaga, entre los aplausos de un puñado de vecinos y almaceneros de Villa Elvira que siguieron atentos la sesión.

También, Lorena Riesgo (Frente Para la Victoria), Oscar Vaudagna (Frente Renovador) y Julio Irurueta (Cambiemos) celebraron lo dispuesto por el Ejecutivo municipal y lo calificaron de “saludable” para el pequeño comercio de la región, que, sobre todo en las últimas semanas, llevó sus reclamos a las puertas del Concejo.

Noticias Relacionadas