ESPECIALES HOY

El negocio de Macri y las casas chinas: ¿Qué pasará con la mano de obra argentina?

En una nueva presentación del nuevo producto comunicacional del diario Hoy y la Red 92, trasladando el trabajo de producción de noticias del matutino al formato audiovisual, continuamos en la sección Política.

En este Especiales Hoy, tratamos el tema dela intención que tiene el Gobierno nacional de gastar 1.000 millones de dólares en casas prefabricadas chinas.

El titular de la compañía china que suministraría las viviendas prefabricadas ha hecho negocios con miembros de la familia Macri en el pasado reciente. Eso no es todo: también mantuvo estrechos vínculos con el régimen que encabeza Nicolás Maduro en Venezuela, ya sea en lo que se refiere a la explotación petrolera de la Franja de Orinoco, como así también en la colocación de deuda del país bolivariano en el mercado asiático.

Según el Gobierno, las viviendas chinas son de hormigón y podrían utilizar mano de obra local. Ahora bien, el diagnóstico de los expertos de nuestro país es muy diferente. Autoridades de los colegios de Arquitectos e Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires alertaron que las casas asiáticas que tanto fascinan a Macri no serían aptas para urbanizaciones ni cumplirían con los mínimos requisitos legales en cuanto a la calidad de los materiales.

Para hablar del tema y del impacto negativo que tiene esto en la mano de obra local, nos visitó en los estudios de la redacción del diario Hoy, Juan Pablo Medina, titular de la UOCRA seccional La Plata.

Noticias Relacionadas