El pacto Massa-De la Sota que beneficia a Scioli


Hoy, en el estadio Vélez, Sergio Massa lanzará su candidatura presidencial, una postulación que viene siendo socavada por los pésimos resultados electorales que están tuvo el Frente Renovador en las elecciones que se realizaron en Capital Federal y en distintos puntos del interior del país.

Massa intenta ponerle respirador artificial a su agonizante proyecto presidencial acordando con el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, con quien finalmente competirá en las elecciones internas. El armado, supuestamente, también iba a incluir a Adolfo Rodríguez Saá, pero aún existen enormes diferencias internas. Según pudo saber diariohoy.net, las negociaciones que entablaron Juanjo Alvarez, Carlos Caserio y Luis Lusquiños -los principales operadores políticos de Massa, de De la Sota y de Rodríguez Saá- terminaron en muy malos internos. “Se odian mutuamente, no se pueden ni ver”, dijeron fuentes consultadas por este portal.

Rodríguez Saá se definió como el artífice del acercamiento, pero luego dejó la pelota picando respecto a su posible participación en la interna: “Voy a las PASO con ellos o sin ellos”, disparó. También chicaneó con que no fue invitado formalmente al acto de Vélez ya que sólo habría recibido un llamado informal del sindicalista Luis Barrionuevo. "A mí no me han invitado salvo lo de anoche de Barrionuevo que le agradezco pero ya estaba fuera de término. Me parece que los gestos son importantes, debemos respetar a los dirigentes", dijo.

El acuerdo de Massa con la De la Sota es celebrado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli. En calle 6, varios operadores políticos sciolistas aseguran que ese entendimiento permitirá que el voto peronista anti K del interior del país no vaya a Mauricio Macri, quien además, en sus últimas apariciones públicas, renegó bastante del justicialismo. Las encuestas que manejan en el sciolismo lo tienen al mandatario provincial 6 puntos arriba de Macri, lo que requiere necesariamente que deba aumentar el caudal de sufragios para evitar el balotaje.

El diario Hoy reveló, el pasado 16 de abril, que habría sido el gobernador bonaerense el encargado de convencer a de la Sota de que reflote su precandidatura presidencial y vaya a la interna con Massa. Es más, hasta le habría prometido realizar gestiones para que el gobierno nacional le mande parte del dinero que le debe a la Docta. Estamos hablando de más de $1000 millones que forman parte de una deuda previsional y que, en su momento, motivó la presentación de una demanda de la provincia de Córdoba ante la Corte Suprema de Justicia.