El país que el oficialismo no ve



A pesar de que el kirchnerismo suele hablar de llevar adelante un modelo inclusivo, la realidad marca que en la Argentina hoy existe más pobreza que hace cuatro décadas atrás. Los datos incontrastables que la Casa Rosada oculta

Pasan los años, y la pobreza y la inflación no hacen más que subir y seguir generando una sociedad llena de necesitados, que no hace más que incrementar esa larga lista de pobres estructurales que no ven un futuro para sus familias.

El relato oficial suele hablar de que se está llevando adelante un modelo de inclusión que ha dado cabida a que nuevos sectores de la sociedad se hayan sumado a la Clase Media, pero nada más lejos de la realidad, ya que si se toman los datos de la realidad, se verá que hoy en la Argentina existe una mayor pobreza que hace 40 años.

El paso demoledor de la dictadura militar encabezada por Videla y que en el plano económico tuvo su voz en Martínez de Hoz, se vio luego complementada con los diferentes planes económicos que han llevado a cabo las administraciones democráticas que le sucedieron, y que la mal llamada década ganada ha aumentado en proporciones poca veces vistas.

En 1974, la Argentina tenía sólo un 8% de pobreza, un 3% de desocupación y un 10% de informalidad laboral. Hoy, la pobreza ha dejado de medirse en nuestro país en una de las mayores vergüenzas de la administración K, el trabajo en negro alcanza a más del 40$ de la Población económicamente activa, mientras que la desocupación según la mirada de especialistas privados supera largamente el 12 por ciento, aunque el Indec intente demostrar con sus increíbles números que apenas supera el 6 por ciento, y que en una de las tierras norteñas donde la pobreza es característica de la población, como lo es la Resistencia de Jorge Capitanich, hay pleno empleo y la pobreza ha sido casi erradicada.

Más allá de la ceguera que el gobierno parece tener en este tema y que el obnubilamiento le tape la realidad con las dos manos, es imposible que sus colaboradores le nieguen lo que sucede en la vida diaria de los habitantes de este país.

Pero no solo en estos datos se ve que la situación socioeconómica de la Argentina ha descendido notablemente en los últimos años. Un estudio realizado divulgó que en el país viven infectados con el Mal de Chagas más de dos millones de personas.

El Mal de Chagas es la enfermedad de la pobreza, que tiene que ver con las condiciones indignas en la que vive la población, así como también por las pésimas condiciones de sus viviendas, y que según expertos se ha consumido la vida de casi un millón de personas en la última década en nuestro país.

La situación en los barrios es completamente distinta a como la plantea el gobierno nacional, donde se ve que los números que se obstina en mostrar el Ejecutivo no están acordes a la realidad social del país, y que la mal llamada década ganada sólo lo ha sido para los amigos del poder oficial.