El Papa Francisco condenó las barras bravas y habló de "salvajada" en el Superclásico


El Sumo Pontífice se refirió a la triste realidad que atraviesa el fútbol argentino.

El Papa Francisco salió a condenar públicamente a las barras bravas que oscurecen el fútbol argentino y calificó de "salvajada" el ataque a los jugadores de River en el superclásico por la Copa Libertadores en la Bombonera.

"Fue una pena. Son esas salvajadas propias de la persona que la pasión lo desborda, y también la prepotencia y la no sociabilidad, la incapacidad de vivir en sociedad", dijo Francisco en una entrevista con La Voz del Pueblo de Tres Arroyos.

"La verdad que es lamentable que en nuestro pueblo existan cosas como las barras bravas, sé que en otros países también existen. Acá en Italia también hubo problemas entre barrabravas, que no necesariamente luchan por el club, la mayoría son mercenarios. Es lamentable", sentenció el Sumo Pontífice.

Además, el Papa rememoró sus tiempos en los que iba a la cancha como hincha de San Lorenzo: "Yo viví el tiempo del fútbol amateur, en la campaña del 46 yo tenía 9 años y siempre iba a la tribuna, nunca a la platea. Lo peor que se le decía al árbitro era vendido, infeliz, idiota, y de ahí no subía. O patadura a alguno que no había agarrado bien la pelota, o dormido... No es esa catarata tan colorida de insultos de ahora. Ha cambiado el ambiente y es lamentable".

Noticias Relacionadas