"El paro es masivo; que Capitanich salga de la cueva"

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano , aseguró hoy que el paro nacional del sindicalismo opositor contra el Gobierno tiene un alto acatamiento en todo el país. Para el gremialista, "el éxito de la huelga es contundente" a pesar de que los colectiveros de la UTA no se sumaron a la medida de fuerza.

"Hay un acatamiento del 85 por ciento. En los colectivos viajan dos o tres personas. La gente ha adherido a la medida de fuerza. No hay trenes, no hay aviones, no hay bancos, no funcionan los puertos, los bares están cerrados. El paro ha sido masivo, pese a que el Gobierno hizo todo lo posible para desprestigiarlo", apuntó Moyano, mientras realizaba una recorrida con su auto por Buenos Aires.

El gremialista, hijo del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano , le quitó importancia a los bloqueos que realizan las agrupaciones de izquierda en distintos accesos a la Capital. "No hacían falta los cortes para demostrar que la gente paró. La CGT planteó un paro, que es un éxito", indicó.

Además, Moyano le contestó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , quien había relativizado el alcance de la huelga al remarcar que "el 75 por ciento de los trabajadores no adhirió"."Ve otro canal o no sé. Siguen minimizando la bronca de los trabajadores. Si siguen así, vamos a ir acrecentando las medidas de fuerza", amenazó el sindicalista.

Durante la jornada, la CGT de Azopardo, la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo , y la CTA, de Pablo Micheli , analizarán el impacto del paro en todo el país. "Si no hay respuesta, se van a profundizar las medidas de fuerza", advirtió Moyano.