El Pata Medina acusó a Apymeco de evadir impuestos y aportes sociales

El secretario general de la seccional La Plata de la Uocra (Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina), Juan Pablo “Pata” Medina, acusó ayer a integrantes de la Asociación Pymes de la Construcción (Apymeco) de evadir impuestos y no realizar los aportes sociales correspondientes a los trabajadores.

En la sede del gremio, ubicada en calle 44 entre 4 y 5, el referente sindical recibió a este medio e indicó que “Apymeco está buscando la vuelta para evadir impuestos y perjudicar a los trabajadores y a los organismos de gobierno de la Provincia en cuanto a lo que se recauda, porque les sale muchísimo más barato trabajar de esa forma, es decir, que el empleado trabaje 110 horas en la quincena y en el recibo de sueldo le bajen a 60 horas. Quiere decir que están haciendo evasión de aportes en 50 o 60 horas”.

El dirigente gremial afirmó: “Hay personas a las que les digo gitanos, porque aparecen en La Plata con un maletín, una camioneta, y se ponen a trabajar de la forma en que ellos quieren, haciendo evasión de aportes, haciendo trabajar a la gente a la noche después de horarios, cuando eso está totalmente por fuera de la ley”.

“Yo tengo un cargo como secretario general, mi responsabilidad pasa por cubrir a los trabajadores en lo que más pueda, para que estén bien y para que podamos evitar accidentes graves y fatales como vienen sucediendo. Ellos están actuando para que los trabajadores no tengan derecho a asociarse a una entidad gremial”, recalcó el titular de la Uocra local.

A su vez, Medina rechazó las críticas hacia su persona y su accionar, al sostener que “a ellos les duele que en algún momento este gremio salió a pedir el desayuno para los trabajadores o les  pidió que se hagan cargo de la vianda del mediodía para el almuerzo. Entonces el gremio y el Pata Medina fueron los malos. Yo salgo a pedir todo lo que les corresponde a los trabajadores por legítimo derecho”.