El peronismo platense no se toma vacaciones

El dirigente Gonzalo Atanasof acompañó ayer a los vecinos de Melchor Romero en una iniciativa por una red cloacal. “Hay que destacar el compromiso de los frentistas y apoyarlos”, dijo el exdiputado

Alrededor de mil vecinos del barrio Santa Ana, en Melchor Romero, ya firmaron el petitorio por la extensión de la red cloacal hasta esa zona. La iniciativa comenzó a circular hace unos diez días con el objetivo de exponer formalmente ante autoridades del Municipio  la necesidad de mejoras sanitarias.

Para apoyar el reclamo, ayer, a pesar de la cálida tarde, Gonzalo Atanasof, dirigente del peronismo platense, volvió a acompañar a los frentistas, que recorren casa por casa el barrio exponiendo la idea y buscando adhesión. “En poco más de una semana ya hay alrededor de mil vecinos que acompañan este proyecto, que nació en el propio barrio. Estamos viendo que estas buenas acciones rápidamente son acompañadas en toda la zona. Es valorable, y todos debemos apoyar que un grupo de personas se comprometa con ideas de progreso en su lugar de vida. Este es el camino para mejorar nuestra ciudad y llamar la atención de quienes, desde la función pública, tienen el deber de observar las necesidades”, indicó Atanasof.

La idea beneficiaría a la zona comprendida entre las calles 520 y 526, de 155 a 159, que en los últimos años tuvo un significativo crecimiento urbano, a partir de la construcción de viviendas familiares. “Los vecinos de Santa Ana cuentan con todo nuestro acompañamiento y el compromiso de estar cerca de su planteo, buscando una respuesta de los funcionarios que deben tomar la decisión de invertir recursos del Estado para mejorar la infraestructura de servicios públicos”, expresó el dirigente, con mandato cumplido como concejal y legislador provincial.

Alberto Chiffel, uno de los frentistas de Santa Ana que impulsan el planteo, contó que “las cloacas son necesarias en el barrio, que tiene ya entre 40 y 50 años de vida y ha crecido mucho en el último tiempo. Por eso, estamos todos en este pedido, para que podamos ver avances y progreso”.

Según explicó Chiffel, “en 167 y 526 está la planta de tratamiento cloacal de la cooperativa de Melchor Romero y en el barrio tenemos la red de agua de ABSA, que se ha instalado hace algunos años”.