El PJ le cierra la puerta a Massa

Los dirigentes del PJ bonaerense están puliendo los detalles de lo que será el encuentro partidario del próximo sábado en la localidad de Santa Teresita, donde se darán cita varios de los sectores en los que se encuentra dividido el peronismo bonaerense. Se anticipa una fuerte discusión interna respecto de la posibilidad de concretar un “frente electoral” que incluya a distintas expresiones.

Eso sí, dentro del esquema de posibles alineamientos hay un dirigente que tiene bolilla negra: el referente del Frente Renovador, Sergio Massa. El exalcalde de Tigre desde hace meses busca estrechar lazos con el justicialismo en un intento de mejorar sus sus chances electorales. Pero los dirigentes del PJ acordaron esta semana dejar fuera de la agenda cualquier posibilidad de acercarse al Frente Renovador. La estrategia es clara: ni siquiera mencionar al exintendente  durante el Congreso partidario.

El cónclave del sábado servirá como termómetro de la relación de fuerzas entre los distintos grupos que coexisten dentro del PJ bonaerense, donde cada vez van ganando más peso los intendentes que, en definitiva, son los que hoy cuentan con el poder territorial. 

Los justicialistas se congregarán desde el mediodía del sábado para abordar una agenda compuesta por tres paneles, además de la constitución de un documento sobre la “situación económica” del país. 

El texto alertará sobre los “aumentos de tarifas, incrementos en los precios, desempleo y los problemas que viene teniendo la Argentina”, por lo que el peronismo planteará un “modelo diferente”.

Los paneles, en tanto, abordarán la “situación económica”, el “contexto social” y el acuerdo del Gobierno con Correo Argentino SA.