El polémico chiste de Miguel Bein ante 400 empresarios

El economista Miguel Bein, uno de los principales referentes del candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, bromeó ayer en un almuerzo con empresarios y dijo que quienes lo escuchaban tenían más reservas que el Banco Central.

Muchos asistentes interpretaron la alusión del orador con cierta preocupación, referida al actual nivel de reservas que en la actualidad están en manos de la autoridad monetaria, aunque Bein terminó explicando que había que lograr que se conecten los ahorros de los argentinos con la matriz productiva.

Además, dijo que, según datos de la Reserva Federal de Nueva York, hay hoy aproximadamente 75 mil millones de dólares en billetes exportados en los últimos siete años desde los Estados Unidos a la Argentina y que la gran mayoría no están produciendo, no están conectados a la economía.

Asimismo, manifestó que no hay que ser un gran genio para permitir que la economía argentina siga creciendo, ya que lo que hay que tener es claridad y entender que la agenda es la inversión y la inversión siempre requiere rentabilidad.

“Nosotros nos solazamos todo el tiempo, algunos, no yo, de que el Banco Central tiene pocas reservas. Bueno, digo, acá en este almuerzo tienen más reservas que el Banco Central”, enfatizó Bein.

El referente económico de Scioli habló luego de una alocución del candidato presidencial del kirchnerismo en un hotel del barrio porteño de Recoleta, donde asistieron unos 400 empresarios convocados por el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICYP).

Scioli y su reacción ante los consejos del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a recomendar ayer políticas de ajuste para la región latinoamericana y la Argentina, y advirtió que en el país los "desequilibrios macroeconómicos han empeorado".

El análisis del organismo alerta que en la Argentina "la inflación sigue siendo elevada, debido a la monetización del déficit fiscal.  La falta de acceso al mercado impacta en la actividad, y las políticas macroeconómicas y microeconómicas distorsivas están afectando los fundamentos económicos del país", señala el informe del organismo de crédito internacional.

En tanto, el candidato a presidente por el oficialismo, Daniel Scioli, sostuvo que "nunca más vamos a volver a pedirle ayuda financiera al Fondo". Lo declaró en el almuerzo mantenido con más de un centenar de empresarios que integran el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP).
  
 

Noticias Relacionadas