El PRO quiere a Carrió de candidata en las elecciones porteñas

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, se manifestó ayer en apoyo a la idea de que la diputada Elisa Carrió sea candidata en territorio porteño en las elecciones de este año. La líder de la Coalición Cívica representa un importante caballito de batalla para la alianza gobernante, tan es así que el funcionario expresó que “sería un orgullo que encabezara en la Ciudad de Buenos Aires”.

Santilli aclaró que más allá de su deseo “es una decisión de Carrió y del Presidente” que la legisladora sea candidata en Capital, territorio donde competiría por la postulación con Jorge Macri, intendente de Vicente López. De cara a los próximos comicios, el macrismo insiste con tener a la abogada entre sus filas.  

Días atrás fue Horacio Rodríguez Larreta quien impulsó la idea de tener a Carrió en la conformación de Cambiemos pensando en la contienda electoral. El jefe de gobierno porteño dijo que sería un honor para el PRO que sea candidata en la ciudad “pero somos un equipo y donde haga mejor su aporte, va a estar”, y agregó que ella “está alineada a colaborar”.

A pesar del incentivo que son las declaraciones de los funcionarios del partido de Macri, Lilita aún no decidió si competirá en la Ciudad o en la Provincia. Desde la Coalición Cívica señalan que su candidatura se conocerá recién en marzo, y por qué distrito lo hará lo definirá poniéndose de acuerdo con el Presidente.

El oficialismo ve a Carrió como su mejor figura para frenar una posible candidatura de Martín Lousteau, quien estuvo a punto de acabar con la hegemonía PRO en Capital durante las elecciones de 2015, y que al parecer pretende dejar la embajada argentina en Estados Unidos para regresar como candidato a diputado.

Solo la legisladora podría detener al embajador, cuando es casi un hecho que para las legislativas porteñas no habrá alianza entre el PRO, la UCR y la CC. Si la abogada declina la propuesta de ir por la Ciudad de Buenos Aires, posiblemente competirá como candidata por la Provincia.

Noticias Relacionadas