El radicalismo anticipa que no va aprobar el nuevo canje que impulsa Cristina

"La mayoría de los legisladores opinamos que no vamos a acompañar al Gobierno". La declaración del presidente de la UCR, Ernesto Sanz, adelantó la posición que tomará el partido frente al proyecto del nuevo canje de deuda que lanzó el Gobierno hace dos días y que espera aprobar en el Congreso en las próximas semanas.

El radicalismo se sumó así al PRO que ayer rechazó de plano apoyar la iniciativa que la presidenta Cristina Kirchner dio a conocer en su última cadena nacional. Los demás partidos y frentes se mantuvieron ayer con cautela y duda sobre qué posición tomarán cuando el proyecto de norma para pagarle a los bonistas llegue al Parlamento.

Las palabras de Sanz anticipan lo que sería la postura de la UCR, que será oficializada hoy en un encuentro de 55 diputados y senadores partidarios que se reunirán en Córdoba.

Antes también, el legislador advirtió sobre la transcendencia de la medida que propuso la Casa Rosada con la nueva norma: "Lo que nos preocupa es que las consecuencias que hoy se tomen tienen la implicancia en la inversión, en las decisiones de inversión y en la economía que está cada vez más recesiva".

Ayer, el propio senador mendocino había asegurado que el radicalismo iba a fijar la postura en el plenario en la provincia mediterránea. Queremos analizar el tema en profundidad para que nuestra postura sea fruto de un serio debate técnico y político", había dicho Sanz. Justamente, la jornada partidaria tendrá como puntapié inicial las exposiciones de Javier González Fraga, Martín Lousteau y Alfonso Prat-Gay, todos economístas.