El sindicalismo opositor cuestionó a los gremios que firmaron aumentos por debajo de la inflación

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, arremetió contra los gremios que firmaron paritarias del 26 o el 27%. Además, ratificó el paro del 9 de junio próximo

El líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, ratificó esta mañana el paro nacional que el sindicalismo opositor realizará el 9 de junio y cuestionó a los gremios enrolados en la CGT oficial que firmaron aumentos salariales "a la baja de la inflación".

El jefe del sindicato de empleados gastronómicos señaló que el pedido de aumento salarial de su gremio contemplará "estar a la par de la inflación". Al tiempo, acusó a los gremios enrolados en la CGT oficial por "haber firmado a la baja de la inflación" y "haber perjudicado el poder adquisitivo de los trabajadores".

En declaraciones radiales, el gremialista planteó que esos sindicatos "vienen firmando 5 ó 6 puntos a la baja de lo que fue la inflación, que fue del 38 por ciento el año pasado, y hubo quienes firmaron el 26 ó 27 por ciento".

Además, adelantó que el sindicato de empleados gastronómicos pidió un aumento del "35 por ciento en dos tramos: un 20 por ciento ahora y un 15 por ciento en septiembre".

Por último, ratificó la medida de fuerza del 9 de junio, junto a las centrales CGT Azopardo y CTA Autónoma, en reclamo de la modificación de la escala del Impuesto a las Ganancias, y advirtió que si el Ministerio de Trabajado decidiera no homologar aumentos salariales por encima del 27 por ciento que acordó la CGT oficial, "no va a ser un paro pasivo".