El testamento que armó Lázaro Báez antes de que muera Néstor Kirchner

La Justicia analiza un documento vinculado a la ruta del dinero K y a uno de los personajes centrales de esa megacausa: Lázaro Báez. Anoche se difundió el testamento anticipado que firmó el empresario patagónico, meses antes de que muriera Néstor Kirchner, en el que hay cláusulas sospechosas.

El testamento está firmado el 26 de julio de 2010, tres meses antes de que el expresidente sufriera un infarto y muriera en su casa de Río Gallegos. Báez declara en ese documento que sus únicos herederos son su mujer y sus cuatro hijos.

"Este tipo de contrato se hacen cuando los hijos son menores de edad, cuando alguno de los herederos es incapaz, o cuando considera que sus herederos no son capaces para llevar adelante un negocio", afirmó Silvina Martínez, abogada de Margarita Stolbizer, la diputada que presentó varias denuncias en la causa Los Sauces y Hotesur.

El texto tiene 18 páginas y está firmado por el escribano Leandro Albornoz, uno de los principales colaboradores de Báez. En el testamento están descriptos todos los bienes, patrimonio e inmuebles que tenía Báez hasta esa fecha que ordena proteger a partir de ese documento, en caso de su muerte.