Duras críticas de Gerónimo “Momo” Venegas

“El triunvirato cegetista no sabe para dónde va”

La afirmación es del sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas, quien también le apuntó a la expresidenta Cristina Kirchner. “Mandan gente a la movilización y son los que fabricaron pobres por 12 años”, dijo

El jefe de Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas, renovó ayer sus críticas a la CGT al advertir que los secretarios generales de la central obrera “no saben para dónde van”.

Venegas consideró que Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, los jefes del triunvirato cegetista, no tienen claro el rumbo, al tiempo que criticó a la expresidenta Cristina Fernández por “mandar gente” a la movilización sindical del 7 de marzo.

“Cristina está enviando gente; son los mismos que estuvieron fabricando pobres durante 12 años”, sostuvo Venegas y mencionó a los dirigentes sociales Fernando Esteche, Emilio Pérsico y Luis D'Elía, afines al kirchnerismo. 

El jefe de Uatre apuntó que la conformación del triunvirato de la CGT fue un “mamarracho” porque “modificaron el estatuto una hora antes del congreso, y eso no se puede hacer”. “Nosotros lo hemos impugnado. Estamos para salir e ir a la Justicia, así que, seguramente, se va a volver a convocar a otro congreso y ahí presentaremos lista, y el que gane, conducirá y el que pierde, acompañará”, completó.

Además, Venegas cuestionó la presencia de “organizaciones sociales” en la central obrera, al advertir que la CGT es para los “gremios confederados, y ahí hay de todo, (in­cluso) gremios que no están confederados”.

En tanto, apostó que “en 4 o 5 meses el país va a empezar con la obra pública y va a comenzar a generar fuentes de trabajo, expectativas y viviendas para la gente. Todo (el período kirchnerista) va a quedar en un mal recuerdo, porque (los K) van a desaparecer, seguramente”.

Para Lacunza, el paro genera un clima hostil

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, opinó ayer que el gremio docente Suteba tiene “una actitud política” en la negociación con el gobierno provincial, porque lo que busca “no es tanto discutir condiciones laborales, como disputar poder con el gobierno de turno”.

Para el funcionario, la convocatoria a un paro nacional genera un clima hostil en las conversaciones con los gremios, entre los que cuestionó puntualmente al dirigido por Roberto Baradel. 

Lacunza subrayó que al gremio docente más numeroso en la Provincia “no le gusta” el gobierno de María Eugenia Vidal. “Tiene todo el derecho a que no le guste, pero tiene menos derecho a meter la política en las aulas”, dijo el ministro.

“Las aulas son para otra cosa. Si teñimos las aulas de política, los perjudicados son los alumnos y maestros. 110 días de paro en diez años, una caída persistente en el nivel educativo y en infraestructura nos demuestran que este no es el camino”, reprochó.

El ministro de Economía bonaerense defendió la propuesta que el gobierno de Vidal les hizo a los sindicatos de maestros. “Si uno mira la oferta de la Provincia, del 18, o la inflación, ¿alguna vez escucharon una oferta tan flexible?”, se preguntó.

Noticias Relacionadas