El triunvirato de la CGT se reunió con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca

El triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT), integrado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, se reunió ayer con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para comenzar una etapa de diálogo entre el Ejecutivo y la central obrera.

Con la idea de construir en forma conjunta una agenda de temas laborales a tratar en el futuro cercano, Triaca intentó avanzar en actividades que tiendan a desinflar la posibilidad de la concreción de un paro general contra la política económica del Gobierno, medida que diversos sectores sindicales vienen pidiéndole a la CGT. El cónclave, que se realizó a pedido del titular de la cartera laboral, tenía como fin central retomar el contacto con los dirigentes cegetistas luego de conversaciones informales en las que los propios referentes de la central obrera le confiaron que no existe una voluntad mayoritaria dentro de gremialismo para convocar a un paro general.

Tras la salida de la reunión, que se llevó adelante en la sede del gremio UPCN en la Capital Federal, Triaca aseguró que “no sería oportuno realizar un paro, existe un buen clima para ir trabajando entre todos y lograr consensos. El Gobierno busca sostener el poder adquisitivo y generar empleo”.

Schmid evitó adelantar si el paro está en pie o quedó archivado y se limitó a decir que “la última palabra” sobre el tema “la tendrá el Confederal” de la central, que se reunirá el 25 de septiembre próximo.

De la reunión participaron no solo el funcionario nacional y el triunvirato cegetista, sino también la mayoría de los representantes de los sectores dialoguistas de los Gordos e Independientes, como Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), mientras que hubo poca presencia del moyanismo.