El vaciador de medios K vendió Tiempo Argentino y Radio América

Finalizada la fiesta K, Sergio Szpolski, dueño del Grupo 23 en sociedad con Matías Garfunkel, remató esos medios a un empresario correntino. Pese a los millones en pauta oficial recibidos del gobierno anterior, se adeudan sueldos y aguinaldos a los trabajadores

El vaciador de medios K, Sergio Szpolski, dueño del Grupo 23 en sociedad con Matías Garfunkel, le vendió Radio América y el diario Tiempo Argentino al Grupo M de Luxe, propiedad de un hombre de negocios correntino que se dedica a organizar espectáculos, llamado Juan Mariano Martínez Rojas.

En un comunicado, la emisora confirmó el traspaso de 100% del paquete accionario en línea con lo que prevé la nueva normativa de la Ley de Medios, mientras que en Tiempo fueron los propios trabajadores quienes informaron que "Martínez se presentó hoy en el diario".

El personal de ambos medios aún no cobró los sueldos de diciembre, ni tampoco el aguinaldo, por lo cual desde la emisora estaba de paro sin programación, mientras que en el diario se había organizado una olla popular para denunciar la situación. 

Incluso, en la edición de ayer de Tiempo Argentino, los trabajadores confeccionaron un horóscopo especial para sus ex dueños, con mensajes que proponían “pensar bien las decisiones” y “controlar los nervios”. 

Pero hubo uno muy particular. Sergio Szpolski nació un 4 de enero, por lo que es de Capricornio. El horóscopo para Capricornio decía: “Debería pensar en las familias a las que está perjudicando. Pague las deudas, predique con el ejemplo”.

Spolsky y Garfunkel fueron quienes más publicidad oficial recibieron del gobierno kirchnerista durante los últimos años, una suma calculada en más de 800 millones de pesos desde 2009, sin incluir la publicidad de la ANSeS y de otros organismos. De hecho, Spolski cobró, solo de este organismo, 105 millones de pesos para sus medios de poco alcance. Pero aún así, el millonario aporte no parece haberle permitido cumplir con sus obligaciones como es el pago de sueldos a sus trabajadores.

Spolsky y Garfunkel también son dueños del canal 23 de noticias, del diario El Argentino, de las radios FM Vorterix, Splendid y Rock & Pop y de la página web Infonews.