Elaskar ampliará su indagatoria en la causa Báez por lavado de dinero

El financista que está acusado por lavado de dinero en la causa que investiga al empresario kirchnerista Lázaro Báez, habría pedido ampliar su declaración con un nuevo testimonio. Será a fines de septiembre

El juez federal Sebastián Casanello citó al financista Federico Elaskar para el próximo 30 de septiembre para ampliar su declaración indagatoria por la causa por el lavado de dinero en la que está procesado, y en la que se investiga al empresario K Lázaro Báez.

El magistrado respondió a la solicitud que el mismo Elaskar, junto con su abogado José Ubeira, le elevó hace días, ya que el financista tendría elementos nuevos para aportar a un año de haber sido indagado.

Elaskar era el titular de la financiera SGI y la denuncia establece que la misma habría sido utilizada por Báez para fugar millones de euros al exterior. 

En la causa, tanto Elaskar como Leonardo Fariña, el ex de la modelo Karina Jelinek, fueron procesados.

El único detenido es Fariña, pero lo está por otra causa a cargo del juez federal de La Plata Manuel Blanco, quien lo acusa de evadir unos 30 millones de pesos, tras una denuncia de la AFIP.