Elisa Carrió fue citada a ratificar su denuncia contra Gustavo Arribas

En el día de ayer, la diputada nacional y referente de Cambiemos, Elisa Carrió, fue convocada a presentarse el próximo martes en los tribunales federales de Comodoro Py, a fin de confirmar su acusación contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas. La legisladora fue una de las dirigentes políticas que accionó contra el jefe de los espías, luego de que una investigación periodística informara que el cambista Leonardo Meirelles, condenado por el caso Lava Jato, le había transferido dinero. 

Es el juez federal Rodolfo Canicoba Corral quien tiene a su cargo la denuncia por “averiguación de delito”, pero quien lo reemplaza en este momento, Sergio Torres, habilitó la feria y fijó la fecha de la audiencia a Carrió, quien mantiene una fluida relación con Mauricio Macri. El Presidente es amigo de Arribas, y en la conferencia de prensa que realizó el martes en Casa Rosada dijo que las acusaciones contra el jefe de la AFI eran “un cuento”. 

La diputada será recibida por el juez federal Ariel Lijo, quien estará como subrogante de Canicoba Corral. También intervendrá el fiscal Federico Delgado. En su momento, la denuncia de la dirigente señalaba: “Vengo a poner en conocimiento del Poder Judicial la información periodística que da cuenta de transferencias de dinero al actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia en 2013 por parte de personas condenadas en su país de origen, Brasil”. 

Lo cierto es que el banco suizo, Credit Suisse, informó que en la cuenta del titular de la AFI, que negó toda relación con el cambista Meirelles, ingresó solo una de las cinco transferencias referidas por la Justicia brasilera.  Fuentes vinculadas al funcionario sospechado señalan también en su defensa que al recibir el dinero “no era funcionario ni residente fiscal argentino”. Por su parte, 

Canicoba Corral expresó el día lunes que “solo si Arribas era un prestanombres podríamos estar frente a un caso de cohecho”.

Noticias Relacionadas