Empleados de la empresa Lear movilizaron al Ministerio de Trabajo

Luego de la protesta que encabezaron esta mañana en la Panamericana, los empleados que reclaman la reincorporación de más de 200 despedidos se movilizaron al Ministerio de Trabajo

Los empleados de la autopartista Lear volvieron a manifestarse esta tarde luego de la protesta que llevaron adelante esta mañana en la Autopista Panamericana.

En esta oportunidad, concentraron en el obelisco porteño y posteriormente movilizaron hacia el Ministerio de Trabajo nacional, para volver a exigir la reincorporación de los más de 200 compañeros despedidos de la empresa.

Los empleados de la autopartista esperaban ser atendidos por autoridades de la cartera liderada por el ministro Carlos Tomada y opinaron a la Red92 que les parece “vergonzoso” el papel del gremio SMATA en el conflicto desatado tras los despidos masivos.

“Ya tenemos seis fallos a nuestro favor y la empresa los desconoce. Es más, interpuso una cautelar en contra de los trabajadores como estrategia. Venimos discutiendo y haciendo acciones, no lo hace el gremio, que negocia con la empresa”, sostuvieron.