Empresarios insisten en rechazar la ley de Abastecimiento: "lo único que pone es miedo al sector"

Diferentes referentes del sector empresarial rechazaron la ley de Abastecimiento que planea impulsar el kirchnerismo, proyecto que tuvo hoy una larga discusión en el Senado. Coincidieron en las señales negativas que traería la iniciativa oficialista.

"En el Senado tuvimos un intercambio de ideas interesantes. El campo no tiene que esperar la ley para saber si habrá resultados negativos o positivos. Esta ley daría un marco institucional para llevar a políticas que ya hacen", dijo Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural. Y agregó: "Hay 138 frigoríficos cerrados, hay 15 mil trabajadores de la carne en la calle. Tuvimos las dos peores siembras de trigo desde hace 100 años y la presión impositiva es muy grande".

"La ley de Abastecimiento lo único que pone es miedo a todo el empresariado. Las experiencias de pequeñas y medianas empresas es el recuerdo de cuando el Estado intervenía. Lo que necesitamos es generar expectativas positivas para producir más empleo", expresó Jaime Campos, de la Asociacion Empresaria Argentina.

"Venimos trabajando para poner políticas que ayuden a fomentar la inversión y el empleo. Si esta ley se sanciona, lo que va a pasar es que las empresas van a mirar hacia adentro para mantener el plantel mientras espera que haya un cambio de gobierno. No hay crecimiento ni inversión. Esto se paga con desempleo, recesión y falta de inversión", afirmó Miguel Blanco, de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina).

Sobre la cuestión jurídica de la ley, opinó Máximo Fonrouge, del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal: "Esta ley no está vigente. La están modificando para aplicarla. Van en contra de la Constitución. El problema de esta ley es la discrecionalidad. Le da una discrecionalidad inaudita al secretario de Comercio (Augusto Costa). Yo creo que no la aplicaban porque sabían que los jueces la iban a aplicar".