La cocina política // Elecciones 2017

Berisso: oficialismo unido y oposición dispersa

La Ciudad del Inmigrante presentará para las PASO del 13 de agosto once listas. De las mismas, tres de los frentes irán a internas para dirimir sus diferencias, como sucederá en el frente Unidad Ciudadana referenciado en la expresidenta Cristina Kirchner, el frente 1País de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, y en el Frente Justicialista de Florencio Randazzo.

De los grandes armados electorales, solo el oficialismo no irá a internas, y encabezará la lista Leandro Nedela, hermano del actual mandatario berissense, Jorge Nedela. A él lo acompañarán en la nómina Mariela Méndez; el dirigente de Udocba, Gabriel Miraz; Mariela Cincotta y Matías Nanni. Las negociaciones en este frente se extendieron hasta las 11 de la noche, cuando se terminaron de cerrar los casilleros del espacio.

El frente de la expresidenta Cristina 

Kirchner presentará tres listas para las Primarias, la primera de ellas liderada por el concejal Sebastián Mincarelli, secundado por Nora Harmatiuk, Alejandro Paulenko y Julieta Gastou. La segunda nómina irá con Fabián Cagliardi, Aldana Iovanovich y Santiago D’Elía; mientras que la tercera de las listas será comandada por Miriam “Pelusa” Larrañaga, Jorge Drkos e Inés García.

El PJ, que apoya a Florencio Randazzo, también se dividió en tres nóminas. Una que lleva a Federico Ruiz, Viviana Mustafa y Emiliano Juzwa; otra encabezada por Leonel Gallosi, Marcela Coronel y Gonzalo Alvarado; y la última lleva como cabeza al concejal Gabriel Armendi, más Ana Bajan y Miguel de Boer.

En el frente 1País habrá dos nóminas, una con Ángel Celi como primer candidato, acompañado por Silvia Chazarreta, Oscar Alí y Estela de Paul; y la otra liderada por el GEN y Libres del Sur se inscribió con todos los avales y presentó un recurso de “reserva de lista” por lo cual tendrían diez días más para presentar sus candidatos.

Por el lado de la izquierda, Alejandro Sepúlveda y Graciela Gramigna serán los nombres impulsados por Izquierda al Frente por el Socialismo, a la vez que el FIT llevará a Federico Surila del PTS como cabeza de lista.