Berazategui

En el acto de Berazategui, Cristina habló sobre la posiblidad de un debate

Consultada sobre si participaría de un debate de cara a las elecciones legislativas del mes de octubre, Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "sí, por supuesto", al tiempo que aclaró que "ese debate se debe organizar en las Universidades”.

“No creo que empresas privadas puedan estar organizando debates públicos. Yo creo que los debates tienen que darse en las Universidades, fundamentalmente aquí en las Universidades del territorio bonaerense las carreras de licenciatura de Comunicación, de licenciatura audiovisual, muchas de estas Universidades son el instrumento adecuado”, indicó.

Para Cristina: “Los docentes universitarios en materia de comunicación social deben ser los organizadores del debate. No es solamente el espacio geográfico de la Universidad, es también el contenido público de quienes van a ordenar ese debate”, resaltó.

“Además – manifestó-  este no puede ser un debate de pelea entre políticos. Lo que hay que discutir es lo que la gente ha votado en las PASO, y la gente ha votado en las PASO contra el ajuste y contra el plan económico”.

De ese modo, agregó: “Si vamos a hacerlo es en un lugar donde quien organiza es la Universidad Pública, quien conduce el debate es la Universidad Pública, y si además ese debate es sobre el ajuste, la economía, las tarifas, el buen trabajo, la industria nacional, las importaciones, ese es el debate que tenemos que dar”.

“Me parece que la Argentina merece un debate a fondo sobre la situación económica y hoy el problema de la gente es la falta de trabajo, el trabajo precario, las tarifas y lo que va a pasar con el régimen previsional”, precisó la candidata a senadora por Unidad Ciudadana.

“Si discutimos de estas cosas no es una facultad discutir, sino una obligación debatir y discutir. Yo quiero discutir sobre esto en un lugar público, organizado por el espacio público y no por empresas privadas, y discutir del ajuste y del plan económico”, concluyó.

Noticias Relacionadas