La cocina política // Elecciones 2017

En el PJ podría haber tres listas

El verse imposibilitado de competir en las Primarias Abiertas contra el kirchnerismo, el exministro de Transporte Florencio Randazzo  lidia ahora con nuevas turbulencias: el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, anunció que competirá en las PASO del PJ bonaerense, aunque también se vislumbran otras listas.

La participación del histórico barón del Conurbano en las PASO del PJ fue calificada por el senador Juan Manuel Abal Medina como una “trampa” pergeñada por el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, para “proscribir” al randazzismo.

Ciertamente, el juego de Ishii en el mismo frente electoral que Randazzo podría llevarse una porción del electorado potencial del oriundo de Chivilcoy, además de los fondos y los espacios publicitarios para la campaña bonaerense.

Además, como adelantó ayer este diario, al filo del vencimiento del plazo de presentación de alianzas ante la Justicia Electoral, también trascendió que una tercera lista podría estar encabezada por Hilda “Chiche” Duhalde, aunque la esposa del expresidente evitó confirmar o desmentir el rumor.

También el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dejó trascender en su entorno que su agrupación, “La Néstor Kirchner”, se sumará a la primaria con dos candidatas: en la boleta de senadores nacionales tendrá a Marcela Bianchi y la de diputados, a Marita Velázquez.

En este contexto, se intensificaron las presiones para que Randazzo finalmente acceda a confluir en una lista de unidad en el marco de la flamante coalición con impronta kirchnerista “Unidad Ciudadana”, teniendo en cuenta que el plazo para el vencimiento de presentación de listas de candidatos vence el próximo 24 de junio.