La cocina política // Elecciones 2017

Bastiones de Garro, en la Octava Sección Electoral

Nelson Marino cierra la lista de precandidatos a Diputados en la Provincia, mientras que Javier Mor Roig encabeza la nómina de concejales 

En la Octava Sección Electoral, al tope de la nómina provincial irá Carolina Píparo, activista contra la inseguridad desde que en 2010 fue víctima de una salidera bancaria en la ciudad, que le costó la vida a su bebé en gestación, y que ahora buscará imponer su agenda con un lugar en la Cámara Baja bonaerense. Detrás de ella, el radical Diego Rovella  irá por la renovación de la banca.

El podio, en tanto, lo cerrará Carolina Barros Schelotto, hermana de los mellizos Guillermo y Gustavo, de aceitadas relaciones con el Presidente, Mauricio Macri. De ahí que en los pasillos políticos haya trascendido que esa candidatura habría sido puesta a dedo por el Gobierno nacional.

Parte de esa estrategia que busca recuperar en la Provincia el terreno perdido en la Nación también habría guiado el cuarto lugar de la nómina bonaerense hacia Guillermo Bardón, un hombre del titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien quedó con escasa representación en la nómina nacional.

El quinto lugar de esa lista será para la dirigente de la Coalición Cívica, Cristina Dorato, mientras que en el sexto, el intendente de La Plata, Julio Garro, logró posicionar a su actual secretario de Gobierno, Nelson Marino.  

La mano del intendente entre los ediles

Para disputar sus lugares en el Concejo Deliberante de La Plata, la mano de Garro pudo decidir los primeros puestos en las precandidaturas al deliberativo. Finalmente, el secretario General de la ciudad, Javier Mor Roig, irá como cabeza de lista, secundado por la secretaria privada del jefe comunal, Julieta Quintero Chasman

El podio se completa con el radical Raúl Abraham, del área de Desarrollo Social. Siguen la funcionaria de Recursos Humanos, Ileana Cid; el director de la Terminal de Ómnibus, Darío Musto; y la delegada de Lisandro Olmos, Liliana Lucha. También, Francesco Arreaga, María Laura Barisone, Alejandro Laberne, María Julia Marco, Vicente Luis Teruggi y María Belén Muñoz.

Consejeros escolares

En cuanto a la nómina de consejeros escolares, se anotó como primer precandidato el extitular del ente municipal y hombre del senador provincial Juan Pablo Allan, Pablo Bolino. Tras él, Sandra Rodríguez, Marcelo Zarzamontes, Romina Cayón y Gustavo Mauregui.

Frente Cambiemos

Diputados provinciales

-Carolina Píparo

-Diego Rovella

-Carolina B. Schelotto

-Guillermo Bardón

-Cristina Dorato 

-Nelson Marino

Concejales

-Javier Mor Roig

-Julieta Quintero

-Raúl Abraham

-Ileana Cid

-Darío Musto

-Liliana Lucha

Alternativa Vecinal Platense

Diputados provinciales

-Miguel Forte

-Marcelo Peña 

Concejales

-Gerardo Jazmín 

-Adrián Troncoso

Frente de Izquierda (FIT)

Diputados provinciales

-Amelia García

-Vladimir Jantus Castelli

Concejales

-Luana Simioni

-Federico Casas

Izquierda al Frente

Diputados provinciales

-Francisco Torres 

-Lorena Galle

Concejales

-Eric “Tano” Simonetti

-Patricia Ríos

Frente Vamos

Diputados provinciales

-Alejandro Presa

-Gisela Di Dio

Concejales

-Leandro Amoretti 

-Claudia Corrales

Noticias Relacionadas