Elecciones 2015 - Balotaje

En La Plata también se terminó el kirchnerismo

Como en octubre, cuando Julio Garro obtuvo la intendencia local, el electorado volvió a inclinarse por el “cambio” y Mauricio Macri ganó por una diferencia de casi 20 puntosSegún los primeros datos oficiales que se publicaron

"Voté con alegría. Estoy muy feliz, creo que el tiempo es hoy, es ahora”, dijo ayer el intendente electo de La Plata, Julio Garro, minutos después de emitir su voto en la escuela 56 de Diagonal 73 y 28, en el barrio La Loma.

En octubre, el 41,34% de los platenses apostó por él, para que rompiera con 24 años de hegemonía justicialista. Y ayer, el 58,02% de los votantes de esta ciudad ratificó su confianza en el presidente electo, Mauricio Macri, la encarnación de este “cambio” nacional que ya comienza a materializarse, tras 12 años de kirchnerismo. (VER Resultados en La Plata

Como en casi todo el país, aquí también se terminó el kirchnerismo y fue dura la derrota para el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, que cosechó el 41,98% en la capital de la provincia que gobierna hasta el 10 de diciembre, cuando María Eugenia Vidal asuma, después de 28 años de liderazgo justicialista bonaerense.

Terminada la elección, Garro acompañó a Mauricio Macri y Gabriela Michetti en el bunker central de Cambiemos de Capital Federal. Allí aseguró que “la alegría y la confianza depositada por la gente, genera un enorme compromiso y estoy seguro que juntos vamos a trabajar para que el país vuelva a crecer”.

También anticipó que “desde La Plata vamos a articular de manera conjunta con la Provincia y la Nación un sinfín de proyectos para que la ciudad recupere todo su potencial, pueda volver a crecer y sea el faro de la provincia de Buenos Aires”.

En la sección Capital, el tercer distrito electoral más importante de los 135 municipios bonaerenses, donde se distribuyeron 1.515 mesas de votación, sufragó el 82,30% de los 517.498 ciudadanos habilitados para emitir su voto.    

Noticias Relacionadas