En medio de la alarmante situación económica, se reúne el Consejo del Salario

La reunión está prevista para el próximo lunes a las 17 en el Ministero de Trabajo. En la actualidad el salario mínimo alcanza los $3600

El encuentro se pospuso de la semana pasada. Finalmente el próximo lunes a las 17 el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil volverá a reunirse en el Ministerio de Trabajo para discutir el nuevo piso salarial que actualmente alcanza los $3600.

Así, en medio de la crisis económica, “tal como se viene realizando de manera consecutiva desde 2004, se ha convocado para este Consejo a la CGT, la CTA, los empleadores de los sectores de la producción de bienes y servicios, construcción y comercio", consignó el Ministerio en la convocatoria de este año.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, habían adelantado hace una semana la convocatoria a los líderes de la CGT oficialista, que encabeza el metalúrgico Antonio Caló.

La reunión se iba a realizar ayer, un día después del paro convocado por las centrales sindicales opositoras, pero se pospuso por “problemas de agenda”  hasta mañana.

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil  cumple así 10 años funcionando. En 2013, el Consejo resolvió un aumento del 25,2 por ciento. Una cifra similar se acordó en 2012.