En medio de la desesperación, gestionan apoyos para Randazzo entre los gobernadores

La orden fue encomendada por la presidenta al secretario legal y técnico, Carlos Zannini, para que intente convencer a gobernadores e intendentes de todo el país de que respalden a Florencio Randazzo en las primarias del 9 de agosto próximo. 

El ministro del Interior y Transporte competirá en ellas como precandidato presidencial dentro del Frente para la Victoria (FPV) contra el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el claro favorito en las encuestas.

Y como Cristina procura una polarización fuerte en la interna para que la mayor cantidad de gente posible vote dentro del FPV, le dio la luz verde a Zannini porque necesita equilibrar la pulseada entre ambos candidatos para que sea competitiva y genere expectativas en el electorado.

Según trascendió, Zannini habría llamado entre otros, a los gobernadores José Alperovich, de Tucumán; José Luis Gioja, de San Juan, y Eduardo Fellner, de Jujuy. Pero éstos dieron a entender que el apoyo a Scioli es inamovible.

Por otra parte, el secretario legal y técnico, convertido en el máximo operador político de Cristina para apuntalar a Randazzo, intentó incidir sobre intendentes del conurbano. En la Casa Rosada mencionaron a Fernando Espinoza, de La Matanza, y a Hugo Curto, de Tres de Febrero.

El resultado fue el mismo: apoyan a Scioli. Pero las consultas continuarán con otros barones del conurbano.

Noticias Relacionadas