EN OFF // ¿Scioli facilitador?

Desde el mismo momento en que comenzó el informe televisivo de Jorge Lanata en canal 13, hubo un rumor que comenzó a correr como reguero de pólvora por los corrillos políticos: hombres de extrema confianza del gobernador Daniel Scioli habrían sido quienes dieron vía libre para que la investigación del domingo pasado, basada casi exclusivamente en entrevistas, salga a la luz.

Concretamente, habrían sido ellos quienes habilitaron todos los trámites necesarios para que los periodistas pudieran hacer las notas en la cárcel de General Alvear. En este establecimiento carcelario habló Martín Lanatta, quien fue el que involucró directamente a Aníbal Fernández con el cobro de coimas provenientes de mercaderes de la muerte y hasta lo definió como el autor ideológico del triple crimen de General Rodríguez, vinculado con la mafia de la efedrina.

Según distintos transcendidos, el accionar de Scioli respondería al más absoluto pragmatismo electoral: tener a Aníbal Fernández como candidato en octubre le restaría varios puntos en la principal provincia del país. Y estos puntos son, precisamente, los que necesita el gobernador bonaerense para evitar el balotaje y poder imponerse en primera vuelta.

Otro factor alimenta esta hipótesis: prácticamente ningún integrante del denominado aparato del PJ bonaerense está dispuesto a trabajar para un fórmula que lleva como candidato a vicegobernador a Martín Sabbatella, un ex dirigente del Partido Comunista que en los últimos años se recicló en el kirchnerismo y que se ha dedicado a hacer internas en distintos municipios del Conurbano. Es más, en los comicios de 2011, encabezó una colectora como candidato a gobernador que le restó puntos al propio Daniel Scioli, que resultó reelecto.  

También llamó mucho la atención que justo al día siguiente de la denuncia contra Aníbal Fernández apareció en los canales de televisión un spot de Scioli hablando de su lucha contra la droga y el narcotráfico.

¿El candidato presidencial comenzó a despegarse del kirchnerismo duro y de La Cámpora?

Noticias Relacionadas