En su cumpleaños, Vidal supervisó obras ferroviarias junto con Macri

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en el día de su cumpleaños recorrió junto con el Presidente Mauricio Macri un taller de ferrocarriles en Llavallol, y encabezaron el acto de lanzamiento de un Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes en esa localidad.

Según informaron fuentes oficiales, en ese marco el jefe de Estado dialogó con operarios y un grupo de vecinos sobre el Plan Nacional Ferroviario, orientado a la renovación integral del sistema de trenes del Área Metropolitana.

Vidal y Macri también estuvieron acompañados por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

En tanto, a través de su cuenta en Twitter, el mandatario publicó una selfie en el lugar junto a Vidal, a quien saludó por su cumpleaños. “Feliz cumple, @mariuvidal. Acá estamos ahora, en el taller de trenes de Llavallol”, indicó el mandatario en la red social. 

Según se informó, el jefe de Estado arribó en helicóptero cerca del mediodía al predio del colegio privado Euskal-Echea y desde allí se trasladó hasta el taller ferroviario.

Durante la recorrida por el Taller de Reparación de Trenes Eléctricos, Macri entabló conversaciones sobre el PNF que anunció el Gobierno y que apunta a invertir 14.000 millones de dólares para la renovación integral del sistema de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La iniciativa prevé soterramientos, viaductos y electrificación para unir las líneas ferroviarias y mejorar la conectividad.

“Invertiremos 14.000 millones de dólares en obras para los trenes del AMBA. Las mismas forman parte del plan ferroviario más ambicioso de la historia. Estamos trabajando todos los días para hacerlo realidad”, manifestó el funcionario nacional.